06/04/2014

COURSERA | Propuesta final de un ambiente de aprendizaje que se apoye con tecnologías de información y comunicación.

Recursos digitales Banco de recursos digitales para diversificar las situaciones de aprendizaje y promover el desarrollo educativo de los estudiantes Priscila dos Santos São Paulo, Brasil 1. contexto y/o situación actual del ambiente de aprendizaje: Una institución educativa en São Paulo / Brasil, con un gran número de sucursales en el estado prepara los documentos pedagógicos y comparte con sus afiliados con el fin de mantener el nivel y la calidad de los requisitos de educación básica que se deben cumplir. Incluyendo la institución ofrece también el plan de clase con situaciones de aprendizaje sugeridas que contribuyen al repertorio de la enseñanza para que pueda diversificar los recursos disponibles, tanto físicos como digitales 2. problemática (o área de oportunidad): Actualmente la institución ofrece cursos presenciales ya distancia, y hay un gran número de recursos digitales producidos y utilizados poco para diversificar las actividades en el aula o en el exterior. 3. propuesta de solución y/o innovación: Con el fin de utilizar mejor los recursos ya creado por la institución, recientemente un centro educativo que se preocupa exclusivamente para esta demanda, la catalogación de recursos, nombrarlos y describirlos, también la inserción de los datos de su creador (derechos de autor) y el objetivo fue creada y propósito para su uso. 4. selección de herramientas y tecnologías: Originaria de este catálogo incluyen blogs, juegos, simuladores, vídeos, páginas de portales, todos los recursos digitales que se pueden utilizar para propósitos educativos. El catálogo fue desarrollado en la página de la intranet de una institución y se puede seleccionar por tipo, nombre, como prefieren. 5. implicaciones para los profesores y alumnos: La ganancia es para el estudiante y el profesor. Para el profesor tenga un banco de recursos digitales disponibles para incluso haber contemplado un plan de clase que ayuda, dirigiendo cómo diversificar sus clases es un intercambio de conocimientos. Y, para el estudiante que es el mayor beneficiario de esta propuesta, la ganancia se trata de obtener información en su contexto, lo que contribuye a su experiencia profesional y la educación cívica. 6. dinámica de trabajo: El profesor recibe el plan de clase con la información sobre cómo diversificar las situaciones de aprendizaje utilizando los recursos digitales. El profesor también puede utilizar esta base de datos y buscar el recurso de acuerdo con el propósito que tienes su lección, a fin de mejorar sus lecciones. El alumno evalúa al final de cada módulo como eran las clases y para que el profesor también puede identificar qué recursos fueron mejor utilizados por los estudiantes. Como que surjan nuevas propuestas, ya sea en reuniones pedagógicas o incluso en las conversaciones con los profesores y los estudiantes, es posible alimentar a este sistema y crear nuevas características.

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